Urgen animalistas a frenar peleas de gallos y vaquilladas

 

LosEditores.com

Xalapa, Ver. Al menos ocho organizaciones defensoras de los derechos de los animales entregaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la solicitud formal para que haga el uso de su veto para impedir que se ponga en marcha la reforma a la Ley de Protección a los Animales, que permite la realización de vaquilladas y hasta peleas de gallos.

Esta mañana, la integrante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, Claudia Leonardo, destacó que al menos ocho organizaciones firmaron la solicitud que fue entregada este lunes en Palacio de Gobierno.

La activista indicó que esto buscan apelar “al buen criterio” del mandatario para que haga uso de la facultad que le confiere la Constitución “y hacemos mención de los tratados internacionales de los que México es parte y en los que está plasmado el principio de no regresión”.

Dicho principio refiere que una vez que se logra un ley a favor de un derecho, no puede echarse abajo e incluso recordó que el Poder Judicial prohibió la realización de peleas de gallos.

Dijo que las organizaciones confían en que el gobernador detendrá cualquier ley encaminada a llevar a cabo estos espectáculos, ya que aseguró generan más violencia en la entidad veracruzana.

La activista recordó que el plazo para que el Gobernador haga uso del veto es de 10 días, y este lunes corre el tercer día, por lo cual lo convocó a pronunciarse sobre la solicitud que le fue entregada por estas organizaciones.

“Con estos nosotros nos vamos a dar cuenta realmente de la intención que se tiene por parte de las autoridades. Se entregó la solicitud con las firmas y el acuse de garantizar público y el miércoles de la próxima semana se cumple el plazo del veto”.

Claudia Leonardo agregó que en caso de que el mandatario estatal no atiende su petición, realizarán acciones legales para impedir que la ley sea vigente en el estado, incluso acudir a instancias internacionales.

“Queremos que tome cartas en el asunto y vea que no es cuestión de unos pocos, en las firmas que se entregaron están representados ciudadanos de todo el estado. Se juntaron durante este fin de semana 800 firmas y seguiremos recopilando hasta terminar los 10 días del veto”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.