Dejan fuera de la orden del día discusión sobre despenalización del aborto

 

LosEditores.com

Xalapa, Ver. En la última sesión del periodo ordinario que concluye este lunes, los legisladores locales dejaron fuera de la orden del día la discusión sobre las reformas al Código Penal de Veracruz, para la despenalización del aborto.

Y es que luego de que se esperaba que la tarde de este lunes los diputados discutieran el dictamen para aprobar o no las reformas, esta iniciativa presentada por la bancada de MORENA no se discutirá este lunes.

En la sesión del pasado jueves se turnó a comisiones la iniciativa que planteó la legisladora Tania Carola Viveros Chazaro, donde se plantean diversos puntos y modificaciones legales, para la despenalización del aborto.

Por ello, se mencionó que sería este lunes en la última sesión del Periodo Ordinario de Sesiones, que se discutiría para aprobarla o en su defecto desecharla.

Esta iniciativa generó diversas reacciones a favor y en contra, donde diversas organizaciones civiles y activistas, manifestaron sus puntos de vista incluida la iglesia católica que anunció movilizaciones en rechazo a una eventual legalización del aborto en Veracruz.

Es así que dentro del documento de la orden del día de este lunes 31 de julio, se plantean diversos puntos de acuerdo, así como decretos que se turnarán a las comisiones respectivas.

Dentro de estos destacan el anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al titular del ejecutivo federal a instruir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que detenga el recorte presupuestal que está realizando a la Dirección Nacional del Empleo en Veracruz,

Así como el pronunciamiento por el que se exhorta a los 212 ayuntamientos a dar cabal cumplimiento a la ley general de contabilidad gubernamental, entre otros asuntos.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.