Apoya DIF estatal acciones contra padre que emborrachó a menor

 

LosEditores.com

Xalapa, Ver. El Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF), respaldará todas las acciones que el DIF municipal de Catemaco aplique en el caso del menor que ingirió bebidas alcohólicas que le dio su propio padre para evitar le pidiera de comer, del cual se dio cuenta en un video que se hizo viral en redes sociales.

La titular del organismo asistencia, María Laura García Beltrán destacó que desde el momento que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho se procedió para la ubicación del responsable, así como para el resguardo del menor.

“Si la Procuraduría necesita apoyo del DIF, estatal lo tiene, si ellos pueden resolver el caso porque son autónomos y tienen un procurador igual que nosotros cada municipio, como ellos consideren, pero el apoyo de la Procuraduría lo tienen los 212 municipios”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que el DIF del municipio de Catemaco se hizo cargo del asunto por lo que corresponde al organismo asistencial brindar todo el respaldo a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor para el tema.

“Cada municipio en su autonomía tiene su propia Procuraduría Municipal, por supuesto que la Procuraduría Estatal para la Defensa de Niños y Niñas y Adolescentes que está adscrita al DIF inmediatamente que fue notificada a través de la Fiscalía, tomó cartas en el asunto”, explicó y reiteró que se trabaja de manera coordinada con el órgano municipal.

“Informaron de esa manera indirecta por decirlo así, a nosotros quien nos puede poner a disposición nuestra a un niño en esas condiciones es la Fiscalía, el antiguo MP, entonces mientras la Fiscalía no nos los ponga directamente, nosotros estamos coordinados con los municipios y si ellos nos solicitan el apoyo, lo tienen”, puntualizó.

Y es que en la semana circuló un video en redes sociales el cual se viralizó, de un menor de edad en total estado de ebriedad, por haber ingerido alcohol el cual le dio su propio padre el cual justificó el hecho al señalar que lo hizo para evitar le pidiera de comer.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.