Se lleva acabo el “Festival de la gorda y la picada” en La Huaca

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.-Éste sábado y domingo se está realizando en el barrio de La Huaca el “Festival de la gorda y la picada”, en donde además se podrá degustar de antojitos veracruzanos y de un ambiente en familia.

Nohemí Palomino, organizadora del evento, dijo que estarán hasta la tarde de este sábado y el domingo a partir de las siete de la mañana para que residentes y turistas acudan a desayunar,  comer o simplemente a degustar a cualquier hora de la cocina veracruzana.

 

“Entre ayer y hoy ya se llevan casi 400 kilos de masa y mañana que es domingo tendremos muchísima gente, estamos desde las 7 de la mañana hasta las 12:00 de la noche estamos vendiendo Gordas y Picadas a 5 pesos hasta las 2:00 de la tarde y ya después de esa hora se venden empanadas, garnachas, picadas, tostadas, todo lo que tiene que ver con la tradición de los antojitos veracruzanos”.

 

Se espera comercializar 22 mil productos y se utilizarán 600 kilos de masa. Las actividades se realizan en el callejón Toña La Negra en el cruce de la calle Manuel Doblado, entre Gómez Farías y la calle Primero de Mayo.

 

“Estamos rescatando lo principal, la tradición de la comida veracruzana, del desayuno veracruzano que ha alimentado a generaciones que han sido las que han construido no nada más está ciudad, si no este país. El maíz ha alimentado a los mexicanos a lo largo y ancho de nuestro país, somos hombres y mujeres del maíz y en Veracruz se amalgamaron razas y sin bien es cierto que la picada es de maíz fue adicionada con queso, con cebolla, entre otros”, concluyó.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.