Doce mil viviendas afectadas deja Franklin

 

LosEditores.com

Veracruz, Ver.- Ante el impacto de “Franklin” a territorio veracruzano generó afectaciones en 12 mil 25 casas en diversos municipios del estado, donde a pesar de todo el saldo fue blanco, reiteró la titular de la Secretaría de Protección Civil Yolanda Baizabal Silva.

En conferencia de prensa este sábado desde las instalaciones de la dependencia, la funcionaria mencionó además que se registraron daños y cortes en carreteras, así como caminos en diversos puntos del estado.

Y es que ante las lluvias que trajo este fenómeno, se generaron deslizamientos y deslaves en 14 municipios, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), además levantó alrededor de 250 árboles que se cayeron con el paso del meteoro en carreteras de la entidad.

Mientras que en 49 municipios se reportaron daños en casas, afectaciones en la red de energía eléctrica y agua potable, así como también a plantíos.

Destacó que se reportó daño en un hospital de Tlapacoyan, donde además un almacén resultó con afectación y pérdida de medicamentos.

Además, algunos planteles son atendidos por Espacios Educativos en los caos donde se presentó algún daño, para evitar riesgos para los estudiantes veracruzanos.

Asimismo, se han entregado dos mil 151 despensas, 24 mil litros de agua, más de 5 mil cobertores, colchonetas y mil 185 paquetes de aseos personal, así como para viviendas que en total de apoyos suman más de 34 mil que llegaron gracias la declaratoria de emergencia aprobada por la SEGOB.

La funcionaria estatal reconoció que 14 municipios más que no estaban incluidos en la declaratoria, solicitaron el apoyo por lo que recibirán el respaldo de la autoridad.

“Son siete con afectaciones y ocho que realmente tuvieron afectaciones menores”, dijo y destacó que de los 70 municipios declarados en emergencia 26 no sufrieron afectación.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.