Inauguran exposición de pintura “Inocencia en el Arte”

 

Redacción InfoVeracruz.

H. Veracruz, Ver., 4 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura “Inocencia en el Arte” del artista plástico Cristóbal Hernández González, en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”.

En los pasillos de la planta alta de dicho recinto, se exhiben los óleos que componen esta muestra que surge de la necesidad de mostrar al Puerto de Veracruz desde la perspectiva de un niño, es por ello que el artista retoma sus recuerdos de la infancia, cuando caminaba por las calles de Veracruz con sus padres.

Entre algunos de los 15 trabajos de esta exposición se encuentran La Bruja, El Arroyo, Historia de Danzón, La Mulata de San Juan de Ulúa, San Sebastián, Carta a la Vida y La Bamba, entre otras.

Cristóbal Hernández González, es oriundo de Paso del Macho, Veracruz; Técnico en Artes Plásticas por el Instituto Regional de Bellas Artes, inició su formación en la pintura tomando clases con el maestro Darmot, en la ciudad de Córdoba, posteriormente tomó clases en la ciudad de Veracruz con el maestro Bruno Ferreira; ya ha participado en exposiciones en las ciudades de Orizaba, Huatusco y Córdoba.

El Subdirector de Cultura Municipal, Ricardo Cañas Montalvo, en compañía del director del Museo Naval México, Domingo Navarrete Arce, entregó reconocimiento al artista Cristóbal Hernández González, así como a los cantantes veracruzanos Mauricio López y Alí García, quienes participaron en la jornada inaugural.

La exposición “Inocencia en el Arte”, estará disponible de manera gratuita al público en general, del cuatro al 31 de agosto, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad de Veracruz, ubicado en la avenida Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el Centro Histórico.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.