Presentan Carrera Alvarado 2017

 

Redacción InfoVeracruz

Boca del Río a 18 de Agosto de 2017.- Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, y del H. Ayuntamiento que preside Octavio Ruiz Barroso se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera de Alvarado 2017, la cual se desarrollará el próximo 27 de agosto en 5 y 10 kilómetros y en donde se espera una participación de 500 corredores.

Los pormenores fueron presentados en conferencia de prensa encabezada por el Secretario Técnico del IVD, Mauricio García Rico, así como la Subdirectora de Desarrollo del Deporte, Nadia Lugo Santamaría; el jefe de oficina de Calidad para el Deporte, Ernesto Peralta Méndez; además de los organizadores de la carrera Arturo Valencia y Hugo Francisco Ruiz, quienes estuvieron acompañados por el titular de Turismo en Alvarado, Nicolás Bustamante y el de COMUDE, Oscar Vicente Chávez.

La carrera se realizará el 27 de agosto a las 8 horas, en donde la salida y la meta será el Malecón de Alvarado, en donde la ruta es de todo terreno que incluye playa, dunas, pista y terreno empedrado.

Los organizadores de la carrera agradecieron el respaldo que les brindará el Instituto Veracruzano del Deporte, además de que destacaron la presencia del turismo deportivo en Alvarado, debido a que en la primera edición fueron 420 corredores y para este año se esperan los 550 participantes.

Hugo Francisco Díaz informó que se entregará una bolsa económica de 20 mil pesos, la cual se distribuirá en los tres primeros lugares de cada categoría y rama en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Además, reveló que habrá regalos y rifas de los patrocinadores del evento.

Se informó que la mayoría de los corredores son de Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, así como de Alvarado y lugares cercanos, por lo que se espera una positiva respuesta en esta carrera que fomenta la práctica de la activación física y el deporte.

El cuerpo de jueces y abanderados correrá a cargo de los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

“Las carrera es con causa y parte de lo recaudado será destinado para los rescatistas voluntarios de Alvarado”, indicó Hugo Francisco Díaz.

Los organizadores resaltaron que Alvarado tiene mucho que ofrecer desde zonas naturales y manglares, aunado a la realización de actividades deportivas como la Carrera “ Nueva Ruta, Nuevos Retos” impulsará el turismo deportivo para el municipio.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.