Todo en calma, reporta PC regional del sur

 

Delfina Hernández Domínguez

Sin daños ni afectaciones por el huracán Franklin en los 14 municipios de la zona sur, entre ellos Minatitlán, Cosoleacaque y Jaltipan, reporta el coordinador regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina.

Agregó que se mantenía la alerta roja en alejamiento como se han levantado los refugios temporales en la zona,  habilitados para dar atención a las familias que resultarían desplazadas por el impacto del fenómeno meteorológico que ya se convirtió en tormenta tropical, con impacto en el norte del estado y Puebla.

Sin embargo, aún se esperan los remanentes de las lluvias que pudieran provocar los desbordamientos de ríos y arroyos, por lo que Hernández Urbina recomendó a familias seguir pendientes de las alertas emitidas por el gobierno estatal a través de las unidades municipales de Protección Civil.

El coordinador regional de PC, que después del mediodía de este jueves se elevó la alerta naranja  por los remanentes de lluvias, remarcando que se debe evitar tirar basura en las calles y arroyos que atraviesen las zonas urbanas, por el factible desbordamiento de arroyos y que causará afectaciones en viviendas asentadas en las márgenes de estos afluentes.

En el caso de los ríos como Uxpanapa, Coatzacoalcos y río Chiquito se mantiene el monitoreo constante  y poder lanzar la alerta en caso de desbordamientos, pero hasta el momento se encuentran en sus niveles normales.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.