Desaparecidos pudieron quedar en los túneles de conexión de los silos

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. Los dos desaparecidos en el accidente del silo del Puerto de Veracruz pudieron quedar sepultados entre el grano y los escombros, por ello se activó el protocolo de protección civil dando prioridad al hallazgo de los obreros.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, dijo que la estructura contenía 8 mil toneladas de maíz blanco y a las 2 de la mañana se reportó la falla estructural por causas aún desconocidas.

“Desgraciadamente tenemos dos personas desaparecidas que muy probablemente quedaron debajo de los escombros o alguno de los túneles de conexión de los silos y nos avocamos como protocolo prioritario al rescate de las dos personas, removiendo los escombros y tratando de retirar con cuidado el grano desparramado”.

Por la fuerza del grano generó daños en un camión de carga y descarga y algunos vehículos, resultaron tres personas heridas que fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, su condición física se reportó estable.

Fernández Carbajal rechazó que se generara un socavón y que hubiera daños mayores en un tráiler.

APIVER solicitó un peritaje con especialistas para aclarar las causas del siniestro.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.