El 90 por ciento de la población tiene problemas de caries

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- El 90 por ciento de la población mexicana tiene problemas de caries y enfermedades periodontales por falta de higiene bucal.

Alexey Martínez Fuentes, tesorera del Colegio de Cirujanos Dentistas de Veracruz, dijo que en el país hace falta mayor cultura para prevenir padecimientos odontológicos.

“La caries ataca principalmente a los dientes y la enfermedad periodontal a lo que son los tejidos que soportan los dientes, es lo que más abunda. El 90 por ciento de nosotros lo padece y puede prevenirse con métodos sencillos como técnica de cepillado o acudir constantemente a limpiezas dentales”.

Admitió que la mayoría de las personas no acude al dentista por falta de cultura y temor al dolor.

“Tenemos el estigma del dentista duele y vamos hasta que ya estamos mal. Tenemos hábitos que no están instalados porque nos lavamos las manos antes y después de ir al baño pero no nos cepillamos los dientes después de cada comida”.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Veracruz llevará a cabo el viernes y sábado el Congreso de Enfermedades Estematológicas y el Congreso de Cirujanos Dentistas en un conocido hotel de Boca Del Río.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.