Frente Frío Número 4, nueva amenaza para el sur

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- El director general de la Conagua Roberto Ramírez de la Parra, advirtió sobre la presencia del Frente Frío Número 4 en los próximos horas y que no es el mejor de los pronósticos para Minatitlán. El funcionario estuvo este miércoles en Minatitlán, realizando con el Gobernador Miguel Ángel Yunes, un recorrido por la zona inundada, el Malecón y el área del tabla estacado.

Debido a que se tendrá un acumulado de agua de 100-150 milímetros, “no es un tema menor”, por lo que consideró que se pudieran incrementar los niveles de los ríos; sin embargo, destacó la obra de protección realizado con personal del Ejército.

“A través de costales para tratar de proteger de alguna forma a la zona; eso nos evitaría que el río pudiera crecer un poco más. No estamos esperando la cantidad de lluvia de hace unos días, pero si una lluvia que pueda subir un poco más el nivel del río”.

El funcionario de Conagua, recordó que en Minatitlán se tuvieron precipitaciones pluviales de casi mil milímetros en 10 días aproximadamente, “lo que significan mil milímetros, la media nacional promedio de lo que llueve en nuestro país durante todo el año es de 750, quiere decir que en 10 días tuvimos 25 por ciento más de lo que llueve en todo el año en promedio en nuestro país”.

Precisó que esta es la ‘tercera avenida de agua’ más importante del río Coatzacoalcos en los últimos 40 años, por la cantidad de lluvia acumulada, “lo que hemos tratado de hacer, es proteger lo más posibles a las zonas que empezaron a inundar, con ayuda del Ejercito, al que hay que dar un reconocimiento por la labor”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.