Una “romería” registro de candidatos independientes para elecciones de 2018

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- En una romería se convirtió el registro de candidatos independientes para el proceso electoral del próximo año, señaló Juan Bueno Torio, excandidato a la gubernatura de Veracruz.

Sin embargo no es un tema fácil pues tendrán que cumplir con el millón de firmas y hacerlo con recursos propios.

Bueno Torio recordó que luego de reunir esas firmas el escaso recurso destinado a la campaña se divide entre todos los aspirantes.

“En esta primera etapa el esfuerzo que hay que hacer económico para poder recoger firmas, corresponde al candidato ahí no hay recursos públicos y luego cuando vengan los candidatos, sí hay tres o cuatro el recurso del candidato independiente se va a dividir entre los que junten las firmas y ahí es cuando entonces la marrana va a empezar a torcer el rabo”, comentó.

No duda que haya gente que cree en sí mismo, sin embargo desconocen o tienen la creencia de que los procedimientos y recursos serán similares a la de los partidos políticos.

Muchos harán el intento pero quién sabe cuántos lo consigan, indicó.

“Hay gente que cree en sí mismo y por eso es que se están apuntando, aunque muchos piensan que por el hecho de registrarse le darán dinero para la recolección de firmas y buscar votos pero no es así”.

Dijo que aunque 36 candidatos se han registrado hasta ahora, el ex panista expuso que falta tiempo para saber cuántos candidatos independientes habrá al final.

“Creo que falta mucho tiempo para saber realmente cuando candidatos independientes vamos a tener a la presidencia de la república”, expresó.

Cuestionado si se afectará la figura de los candidatos independientes, luego de que la ex panista, Margarita Zavala buscara la presidencia de la república por la vía independiente en 2018, respondió que es una alternativa ciudadana que está en la constitución y que se logró gracias a Jorge Castañeda cuando quiso hacerse candidato independiente y no se lo permitieron y recurrió a la corte internacional.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.