Exigen intervención de la ST e investigación por daños a torre en la refinería de Minatitlán

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver. La Coordinadora de la Defensa por Pemex, exige la intervención de la Secretaría del Trabajo y una investigación exhaustiva por los daños ocasionados a la Torre 107-V de la planta Catalítica 2 de la refinería “General Lázaro Cárdenas”, hechos ocurridos el pasado jueves 2 de noviembre a las 04:30 de la madrugada.

“En primer término exigimos que Pemex abra una investigación exhaustiva, que proporcione datos en concreto, del porque ocurrió ese incidente; segundo, que de un informe del grado de responsabilidad de cada uno de los departamentos”, planteó Mario Díaz Ortega integrante de la Coordinadora.

Consideró que el problema hubiera sido mayo, pero afortunadamente la base de esta planta esta en mantenimiento, en reparación, “de lo contrario el problema hubiera sido mayor, pero si perjudico a la torre”, asumió.

Lamentó que desde el pasado jueves se realizó el monitoreo en redes sociales y medios tradicionales, sin que Pemex haya emitido un solo boletín respecto a este incidente, pese a que ya ocurrió una semana.
Por lo que, puede ocurrir lo mismo que con Clorados III de Coatzacoalcos, “después de un año y medio, el Director de Pemex dice que la explosión fue un accidente”; en el caso de Minatitlán, los trabajos de reparación de la torre podrían ser cargados a Pemex, “que en este proceso de desmantelamiento Pemex es el tapete”.

“No sé quién haya incurrido en un desaguisado industrial, porque la planta estaba fuera de operación, no eran los trabajadores de Pemex los encargados de las reparaciones”, asumió el vocero de la Coordinadora.

Dijo que esperaran un tiempo perentorio para recibir la información y acciones que están solicitando, abundando que en este caso debiera darse la intervención de la Secretaria del Trabajo, “tiene que haber una investigación, pues debe haber un buen desarrollo y operación de un centro trabajo”
Trasciende de la misma manera, que Pemex realiza las investigaciones en contra de las compañías contratistas y a los mismos obreros de la paraestatal, por estos daños a la torre.

La torre de la planta Catalítica 2 está fuera de operación desde el pasado 16 de octubre, como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan a la infraestructura.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.