Califica Central Campesina Cardenista de “electorero” el PEF 2018

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver. El secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) en la entidad, Moisés Reyes Fausto calificó de “electorero” el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

Informó que mientras a los programas de Prospera y Más 65, se les destinó 80 mil millones de pesos y 40 mil millones de pesos respectivamente, al campo le reasignaron solo 8 mil millones de pesos para el próximo año.

Aunado al riesgo latente de que en el transcurso del año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice nuevos recortes.

Recordó que la propuesta de este sector era la reasignación de 19 mil millones de pesos para programas sensibles, sin embargo solo autorizaron un incremento de 8 mil millones de pesos.

“Lo que se está viendo en el presupuesto es que el gobierno fortaleció los programas para poder manipular en el proceso electoral. Son los programas de personas de más bajos recursos en donde siempre que se acerca un proceso electoral esos programas reciben cantidades enormes de recursos, porque ahí es donde el gobierno aprovecha para tener un control electoral”, acusó.

Abordado en el aeropuerto internacional de Veracruz, dijo que es lamentable que se haya hecho un aumento raquítico al campo sobre todo cuando estamos en plena renegociación del Tratado Libre Comercio y se necesita estar preparado para lo que sea.

El líder de los campesinos recordó que este año el campo mexicano tuvo un presupuesto de 334 mil millones de pesos, que aunque obtuvo un ligero aumento con los recortes que hizo Hacienda a mediados de año quedo prácticamente similar al de 2017.

Aseveró que una vez más el PEF en nada incentivará al campo, ya que insistió que la mayoría de los recursos fueron asignados a programas sociales para la manipulación electorera del próximo año.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.