Clima Político

 

Delfina Hernández.

FELIZ AÑO 2018….Gracias por permitirnos estar ausentes una larga temporada, en la que logré invertir muy bien mi tiempo con mis hijos principalmente y mi familia. Me considero afortunada de seguir haciendo parte de lo que me gusta, estar comunicados con todos ustedes. Gracias por su paciencia, deseando que tengan un Próspero y Feliz Año Nuevo.

LAS PIEZAS CLAVES…Por si en algo les ayuda, les diremos que el regidor priista de Minatitlán ‘Toñito’ Vázquez fue una de las piezas claves para tener más información sobre el millonario caso Ciberneticas que se sigue en contra del Ayuntamiento Local.

Sin embargo, no tenemos información de que el edil haya apoyado en algo al área jurídica, pero bueno a estas alturas ya ni caso tiene que hable sobre este tema el regidor ‘juditas’, identificado así luego de haber traicionado a su madrina política, ni bien ponía un pie en palacio como funcionario de alto vuelo.

Basta recordar únicamente que Toñito inicialmente fue director de Recursos Humanos en la administración municipal 2010, cuando aún estaba vigente el ‘contrato’ con Ciberneticas, por lo que tiene información de primera mano sobre las causas que dieron lugar a la suspensión de dicho contrato.

Abelardo Balderas Sanjenis, hoy enlace municipal del programa federal Fortaseg, fue empleado de Ciberneticas por un buen tiempo, así que también sabe del teje y maneje respecto a este caso.

Al cuarto para las 12, solo resta a los ediles del Ayuntamiento de Minatitlán encender unas velas al santo de su devoción y, dos, buscar el amparo federal cuya resolución caería sobre la nueva administración municipal, pero desde el pasado 18 de diciembre se venció el plazo marcado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de pagar 678 millones 38mil 862 pesos con 31 centavos a la empresa de Julio Aldana Prieto.

En la rueda de prensa del 13 de diciembre, el Síndico Martín Gracia evidenció una posible colusión de los jueces, magistrados y hasta de la propia Fiscalía en este caso, incluyendo al Secretario del Tribunal de lo Contencioso Mazcorro, este último porque también se vio involucrado en el caso de la chatarrera Jadrige, por el que se pagó 25MDP, buscando fuera de golpe y porrazo y no en abonos como finalmente se hizo.

A propósito, solo para conocedores, la Directora del Jurídico Graciela González nada tuvo que ver con el manejo del asunto Ciberneticas, pues todo lo concentraron los asesores jurídicos de la presidencia al igual que otros casos de mucho pe$o, y cuando generalmente se les atoraba el chamaco corrían con el Síndico, sino pregúntenle.

En otras evidencias, llamó poderosamente la atención el hecho de que en la sesión de Cabildo del día 13 de diciembre la regidora Isabel Morales se mostró conforme en pagar los millones a Ciberneticas, y se pensó en su momento porque todos los ediles de ahora están denunciados por desacato y que los tiene con un pie en la cárcel, pero resulta que no, igual y quiera evitar que esta denuncia alcance a su hija Damara Gómez, futura edil en la próxima administración municipal de Morena.

Nos comentan, lo sospechosísimo del caso que cuando el alcalde y síndico fueron citados por la Fiscalía en Xalapa el día 8 de diciembre, ahí llegara el empresario Julio Aldana y su sequito de abogados, como si alguien les diera el pitazo y esperando que los funcionarios sacara la abultada cartera para detener las diligencias o bien, aceptaran firmar un acuerdo de pago de los 678 y picos de millones de pesos, cosa que no sucedió ni sucederá, al menos en los días que le resta a la administración priista.

NOMBRES, NOMBRES…. Hasta el momento se dice que el abogado Cristóbal Hernández Cruz, secretario con permiso de un juzgado en Coatzacoalcos, estará como uno de los asesores jurídicos del próximo alcalde de Morena Nicolás Reyes Álvarez, a este equipo se le sumarán los abogados Jorge Luis Silva y Laureno Malpica, lo cual confirma lo dicho por la Sindica Electa, de que contratarían un despacho para atender los asuntos en Minatitlán, y de paso nos queda claro que en Mina no hay gente capaz.

Hablando del nuevo gobierno municipal en Minatitlán, resulta que el Alcalde Electo se negó a recibir las oficinas del DIF Municipal y Departamento Jurídico el pasado martes, según lo programado con anterioridad; en cambio, programó este proceso para el Primero de enero del 2018, y de manera personal supervisará la entrega.

No habiendo de otra, el Contralor Municipal procedió a hacer un ejercicio con el personal en turno, para que el día Primero la entrega se haga rápida y todos vuelvan rápido a sus aposentos a seguir descansando después de la fiesta de fin de año.

Por este mismo lado, nos hicieron llegar el dato que el prestigiado porteño Amado Cruz Malpica, coordinador de los diputados locales de Morena, sigue buscando a la ex diputado morenista July Sheridan, no para que regrese a esa bancada, sino para que le regrese los 100mil pesos que la diputada le pidió prestado a unos cuantos días de que abandonara las filas de Morena. Ahora se piensa que todo fue plan con maña de la diputada deportista, puesto que ya sabía de su salida de Morena.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.