Abogados inconformes por cierre de juzgados

 

Delfina Hernández.

Se inconforman abogados de Minatitlán por el próximo cierre del juzgado de Primera Instancia en Coatzacoalcos, como ha sucedido con el de Acayucan, por instrucciones de Edel Alvarez Peña, señala el Presidente del Colegio de Abogados José Luis Blas Cortes.

“Por instrucciones del Consejo de la Judicatura del Estado desaparecen los juzgados de primera instancia de Acayucan y Coatzacoalcos; los abogados estamos inconformes porque se corre riesgo en el tránsito hacia San Andrés Tuxtla, donde serán concentradas estas salas”.

Abundó que además del gasto enorme para los clientes, se expone la vida: insistiendo que no ven bien estas decisiones, “estamos inconformes con la decisión que toma el licenciado Edel Álvarez Peña, nunca se ha justificado porque este tribunal va desaparecer”.

El dirigente de los abogados, consideró que Coatzacoalcos es un distrito judicial grande que comprende Minatitlán y varios municipios más; caso contrario, se deben concluir todos los asuntos que se manejan en el sistema tradicional.

“No debe desaparecer antes, hasta que se concluyan todos los expedientes y se siga con el nuevo sistema penal acusatorio; es bueno todo cambio, pero que sea para bien”, insistió el defensor.

Panel sobre el nuevo sistema penal acusatorio

Blas Cortés, invitó al panel sobre el nuevo sistema penal acusatorio que organizan en conjunto con la Asociación de Abogados,. Este 9 de diciembre, en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del FLS, colonia Petrolera.

Para tal evento, dijo se ha invitado a cinco jueces en materia penal y fiscales, para hacer un panel en donde se despejen dudas sobre el nuevo sistema penal acusatorio, “ya que falta capacitación para jueces, fiscales, abogados y estudiantes”.
Por la tarde, se contará con la presencia del Juez Castellanos Chargoy.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.