Boca del Río, primer lugar en transparencia estatal y séptimo en el país

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- De acuerdo con el estudio “Índice de Trasparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M 2017)” realizado por la organización “Ar Información para Decidir”, el municipio boqueño ocupa el séptimo lugar nacional en ese materia, presumió el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En rueda de prensa, detalló que de acuerdo a los estudios donde se evaluó el desempeño, manejo y ejecución de los recursos municipales, por parte de esa asociación sería y que lleva varios años haciendo este trabajo, apuntó también que el ayuntamiento boqueño obtuvo el primer lugar a nivel estatal.

“La verdad es que estamos muy contentos este ha sido un esfuerzo enorme, Tenemos una calificación muy buena, que es 85.71 puntos; y déjenme decirles que también, según el estudio, Boca del Río es el municipio con el mayor avance en 2017, gana con 63.24 puntos y avanzamos 44 posiciones”, destacó.

El munícipe consideró que ello vuelve una noticia importante, luego de que que en años anteriores la calificación que tenía Boca del Río era mala, tanto que escalaron 44 lugares, pero hoy en día pasaron al número 7 a nivel nacional.

Los municipios que anteceden a Boca del Río son Puebla, Corregidora, Monterrey, Tepic, Metepec y Zapopan.

Yunes Márquez puntualizó que con ello demuestra que tienen un compromiso real con la transparencia en el manejo de los recursos, “y no es algo que digamos nosotros, este es un organismo independiente”, recalcó.

El estudio contempló 60 municipios del país, principalmente capitales de estado, demarcaciones que se encuentren en zonas metropolitanas o que estén en polos de desarrollo.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.