Maestros solicitan mayor seguridad ante la inseguridad

 

Danytza Flores.

Veractuz, Ver.-El secretario general de la sección 32 del SNTE en el Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, urgió seguridad y acciones concretas para proteger al magisterio de la inseguridad.

Y es que reveló que varios maestros veracruzanos han solicitado cambio de plaza ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como consecuencia de la inseguridad que se registra en algunas zonas del territorio estatal.

Refirió el caso de dos maestras que secuestraron en Chiconquiaco apenas el mes pasado.

Comentó que la comunidad de maestros y la población de Chiconquiaco acordaron el cierre de las escuelas de la localidad por el ambiente de inseguridad.

“En Chiconquiaco, para no ir muy lejos, cerraron todas las escuelas, un día o dos, precisamente por la inseguridad que se está viviendo allá porque se han atrevido hasta entrar a las escuelas, entonces yo creo que tenemos que ponerle atención y lo que esté de parte nuestra hacerlo lo vamos a hacer con mucho gusto”, remató.

El también diputado local priista afirmó que no hay día en que no se conozca hechos delictivos de los que son víctimas los trabajadores del magisterio.

Señaló que no van a paralizar el estado pero sí se demanda atención para este problema.

“No nos preocupa nada más el norte, sino el centro, el sur, todos lados, es un problema que no estamos viviendo los maestros sino que lo vive la sociedad en su conjunto, que no se puede ocultar aunque queramos decir que no pasa, sí pasa, lo vemos diario, yo creo que hay que ponerle atención”, expresó.

El legislador aseguró que hay varios maestros que se encuentran a disgusto por trabajar en ambientes inseguros donde su vida corre peligro.

Pidió que las promesas de seguridad del gobierno estatal no se queden nada más en el discurso sino que pasen a los hechos y a la realidad.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.