Pararan obra del domo en la escuela Artículo 123 de Mina

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- “Vamos a parar la obra, sin conflictos, sin atropellos y no se violentara el derecho de los niños”, advirtieron padres de familias de las direcciones 2, 3 y 4 de la primaria Artículo 123 en Minatitlán. Este miércoles, se anunciaba la visita del delegado de la SEV, Lorenzo Hermida.

Luego de la tibia intervención de las autoridades competentes para lograr la reubicación de la obra del domo que se construye con recursos de Petróleos Mexicanos en el patio de la Dirección 1, en lugar de beneficiar a unos 800 alumnos, tan solo del turno matutino, que acuden a ese centro educativo.

Ante reporteros de los distintos medios de comunicación, un grupo de padres de familia de la Artículo 123, confirmaron que cuentan con el consenso de casi todos los padres para llevar a cabo estas acciones, así como deslindaron de estos hechos a los directores de las escuelas 2,3 y 4.

También le hicieron un llamado al secretario de educación en Veracruz Enrique Pérez Rodríguez, al delegado en la zona sur Lorenzo Hermida, “a la maestra Adriana Jiménez Salinas que actúe de la mejor manera y legal”, no sin antes cuestionar su falta de ética profesional en este asunto.

Los padres Jacqueline Wilson Cruz, Marcelo Otero Escudero, Sandra Cruz E., Elvira López, Maricela Álvarez y Manuel Rivas, entre otros presentes en la rueda de prensa, señalaron que la obra del domo estuvo paralizada hasta este martes, pero al día siguiente vieron movilización de trabajadores, sin tener una respuesta contundente de parte de las autoridades educativas.

“Permitir que siga la obra es dar lugar a la corrupción, tráfico de influencias, compadrazgos y falta de valor hacia los niños”, señalaron los inconformes, recordando que mediante varios requerimientos a las autoridades lograron saber que PEMEX dono la obra, pero no exclusivamente para la Dirección 1, puesto que los mismos padres detectaron tiempo atrás, el levantamiento topográfico en el patio principal.

Caso contrario, la edil de Educación Adriana Jiménez Salinas, con permiso en la Dirección 1, aseguró que esa obra vino exclusivamente para dicha escuela, puesto que ella había realizado las gestiones; aunque en todo momento se negó a presentar documentos que respaldaran lo dicho por la funcionaria.

Aclaran los padres, que el funcionario de PEMEX Carmen Martínez Morales, dijo que la empresa podría construir más adelante otro domo, pero no para este año y, además, haciendo las gestiones, puesto que ya estaban en el cierre administrativo del año.

De ahí, que insistan en paralizar la obra por el tiempo necesario y aun con el riesgo de que PEMEX cancele dicha inversión, ya que sería lamentable ver a unos cuantos niños cubriéndose de las inclemencias del tiempo y al resto no.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.