Petroleros recién contratados también recibirán aguinaldos: Wade Zúñiga

 

Delfina Hernández.

A más tardar este 9 de diciembre, alrededor de 20mil trabajadores petroleros de planta, sindicalizados y jubilados estarán recibiendo el pago de su aguinaldo, incluyendo los que fueron contratados para los trabajos de reparación en la Reconfiguración de la refinería “General Lázaro Cárdenas” de Minatitlán.

Ponderó el presidente del Consejo Local de Vigilancia de la Sección 10, Jorge Wade Zúñiga, enfatizando que será una derrama fuerte que ayudara a la ciudadanía, al pueblo de Minatitlán y toda la región.

Dado el contexto actual de inseguridad, omitió hablar de cifras en el pago de los aguinaldos; sin embargo, consideró que de las secciones 10 y 23 del STPRM, son más de 20 trabajadores de confianza, sindicalizados y jubilados.

En este sentido, Wade Zúñiga estimó que fueron más de mil trabajadores transitorios contratados para los trabajos de reparación de la FCC-2 o refinería Mina-2, que terminaran el último trimestre del año con trabajo.

Resaltó que el precio del crudo a nivel mundial se mantiene, de ahí que haya estabilidad en el mercado nacional, “por eso Pemex está invirtiendo, en el Complejo Petroquímico se sigue reparando la planta de amoniaco, porque el fertilizante es un valor importante en la productividad a nivel nacional”.

Mientras que el hallazgo de nuevos yacimientos en el sur son buenas noticias para México.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.