Por fiestas decembrinas se espera una baja en el consumo de carne de res

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- En un 25 por ciento tiende a caer la venta de carne de res por temporada decembrina, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc.

Y es que en estas fechas, los cárnicos preferidos por la ciudadanía son el puerco, pollo y pavo, mientras que la res es poco consumida.

“Si nos pega, porque un carnicero que tenía en la tabla una vaca, y la vendía en un día toda, ahora venderá tres cuartas partes de la vaca nada más”, enfatizó.

El entrevistado estimó que hasta enero se vuelven a recuperar los niveles de venta de la misma.

A su paso por el Aeropuerto Internacional de Veracruz, mencionó que se trata de caídas cíclicas que se tienen y que no les preocupa.

De igual forma, añadió que las exportaciones también tienden a disminuir por el tema de las heladas y se reactivan hasta el mes de febrero.

Por otro lado dijo que trabajan en el tema del control fitozoosanitario en lo que respecta al trasiego de ganado entre Oaxaca y Veracruz.

“Estamos tratando en que los alcances de los estados vecinos tengan el nivel que nosotros estamos en cuanto a sanidad, una vez alcanzando el mismo estatus zoosanitario de los estados colindantes podemos ingresar como región a una sola región”, puntualizó.

Desde hace unas administraciones se está trabajando en ello confirmó, pero no ha habido los recursos suficientes para crear los módulos de control entre las dos entidades.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.