Se mantiene la alerta en 60 escuelas dañadas por sismos

 

Delfina Hernández Domínguez.

Minatitlán, Ver.- De acuerdo al monitoreo, se mantiene la alerta en las 60 escuelas dañadas por sismos del pasado mes de septiembre, con la finalidad de evitar accidentes lamentables como lo ocurrido recientemente en Hidalgotitlán, en donde una barda aplastó a un estudiante.

El director municipal de PC, Joel Iván Montejo Hernández, dijo que desde el 7 de siempre se han verificado las condiciones de las escuelas y viviendas, sobre todo en las escuelas que sufrieron daño total en su infraestructura, aunque unas por sismos y otras por falta de mantenimiento.

Sobre las escuelas dañadas totalmente, se dio instrucciones de no utilizar las aulas, “esto debe llevarse a ejecución, pues la escuela se debe remodelar o reparar”, recordando que una de estas escuelas fue la primaria “Adrián Zamora”.

Sim embargo, dijo que falta por verificar que se cumplan las instrucciones en otras; así como se sigue teniendo reportes de más afectaciones a espacios educativos, siendo el caso de una escuela en la comunidad de La Breña, hasta donde habrán de trasladarse prontamente con personal de Obras Públicas.
Detalló que de los 60 planteles en riesgo, cinco están dañadas totalmente, “y niños no pueden tomar clases; el Director debió hacer trámites ante la SEV, mientras que PC Municipal hizo trabajos de prevención”.

Señaló que desconoce si Espacios Educativos de la SEV estatal, ha empezado a atender la problemática de las escuelas en Minatitlán; reiterando que de los 60 planteles, 3 resultaron con daños total y otras daños parciales.

La escuela primaria Adrián Zamora de la Buenavista Sur, una primaria de la congregación de Mapachapa, en donde actualmente los niños toman sus clases en una palapa construida por los padres de familia, teniéndose el caso también de la primaria en Las Lomas.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.