Nombran a Yolanda Olivares nueva directora del IVM

 

Los Editores.
Rinde protesta y toma posesión como directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez quien desde este jueves encabezará los destinos de ese organismo de apoyo a las veracruzanas.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el salón “Benito Juárez” de palacio de gobierno y donde estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la nueva funcionaria se comprometió al trabajo en las acciones en beneficio de las mujeres.

El encargado de encabezar el evento y dar el nombramiento fue el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán quien conminó a la ahora funcionaria estatal a redoblar el esfuerzo de trabajo en esta etapa del gobierno.

Ante los integrantes del Consejo Consultivo y Social, Olivares López destacó que la igualdad, la equidad y la participación de las mujeres debe ser una política pública reconocida y fortalecida con el trabajo de todos, Gobierno y sociedad, como lo plateó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

La hoy directora del IVM fungió como consejera en el entonces Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hoy OPLE del año 2000 a 2004, también fue asesora legislativa en materia de igualdad de género y derechos humanos, en el Congreso del Estado, por lo que cuenta con la experiencia y conocimiento para desempeñar esta nueva responsabilidad.

Es egresada de la facultar de Administración de Empresas de la Universidad Veracruzana (UV), así como también es licenciada en Derecho por la Universidad de Xalapa (UX), además cuenta con el grado de Maestra en Acción Política y Administración Pública, por la Universidad Anáhuac Xalapa.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.