Desechan petición de defensa de Mauricio Audirac

 

Los Editores.

La juez Alma Aleida Sosa Jiménez desechó de plano la petición de la defensa de Mauricio Audirac Murillo de declararse incompetente para conocer su caso y turnarlo a la federación.

Al resolver hoy el incidente solicitado por los abogados del acusado, la juez determinó que no era procedente debido a que fue solicitado sin los fundamentos que mandata el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El principal argumento de los abogados de Audirac es que al acusar la FGE que el ex duartista desvío al menos 220 millones de pesos de recursos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por ser estos dinero federal, debe ser la federación la que señale la posible comisión del delito y no la FGE.

Señalaron que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), no tiene facultad para denunciar un posible daño patrimonial y en su caso, deben ser la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), quienes informen al ministerio público federal de la posible comisión de un delito para que este indague, no la Fiscalía General del Estado (FGE).

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.