En el notariado igual que en otras profesiones hay gente deshonesta

 

Susana Cruz

David Figueroa Márquez, presidente de la Unión Internacional de Notarios, admitió que entre el gremio como en otros grupos de profesionistas existe gente deshonesta, sin embargo, se debe procurar la correcta actuación de cada integrante.

Esto ante los cuestionamientos de los notarios que ayudaron a gobiernos anteriores a cometer actos de corrupción.

“Lo que pasa es que el notario actúa de acuerdo a la documentación que se le exhibe y conforme a la información que recibe y de acuerdo a la información que le proporcionan los propios particulares. Si hay alguna acción defraudatoria de alguien aquel que se ve defraudado debe ejercer la acción correspondiente”.

Puntualizó que el notariado participa de forma intensa en temas de lavado de dinero y el mejor instrumento que puede aportar es proveer información a las autoridades que se encargan de investigar estos ilícitos.

“Tenemos la obligación de denunciar todo aquello que pasa por nuestras manos y rebasa el umbral que la ley exige. Los conducimos de acuerdo con la ley, si la ley no nos autoriza hacer más no podemos hacer más. Cuando nos imponga obligaciones adicionales lo haremos”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.