Faltan 50 enfermeras y 10 médicos especialistas en el HG boqueño

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- Al menos 50 enfermeras y 10 médicos especialistas se requieren para completar la plantilla laboral en el Hospital General de Boca del Río.

Sin embargo la atención que se brinda es de calidad y todas las personas que llegan reciben los cuidados necesarios sin importar su procedencia, así lo aseguró su titular, Agustín Yunes Aguilar.

El galeno detalló que en cuanto a personal médico se necesitan al menos tres traumatólogos más, urgenciólogos, ginecólogos-obstetras, pediatras, entre otros especialistas.

“Hemos estado solicitando constantemente que se liberen más plazas y de alguna u otra manera no las están dando para pediatras, cirujanos, ginecólogos, inclusive estamos con el programa aquí para abrir una clínica de colposcopia aquí en el Hospital contamos ya con el personal adecuado y creo que nos va a servir mucho para quitarle la carga que tiene el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz”, ahondó.

Abordado en el marco de la entrega de reconocimientos a enfermeras, destacó los esfuerzos de los médicos de quedarse más tiempo del que abarca su turno, pero no pueden continuar así.

“Gracias a Dios, los doctores el horario que tienen lo alargan, se quedan más del tiempo que tienen en sus servicios y eso nos ha ayudado mucho para que no pasen cosas indeseables en cuanto a la atención a los pacientes, sin embargo no podemos estar así”, dijo .

Aguilar Yunes recordó que el nosocomio a su cargo es una institución de segundo nivel y cuenta con las especialidades gineco-obstetricia, pediatría, traumatología, cirugía, oftalmología y odontología.

Indicó que además de Boca del Río se le da atención ciudadanos de municipios vecinos como Alvarado, Tlalixcoyan, Medellín de Bravo, Ignacio de la Llave, entre otros.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.