“La coordinación con las fuerzas del orden es fundamental”: Cirilo Vázquez

 

Delfina Hernández Domínguez.

Cosoleacaque, Ver.- Junto a otros alcaldes de la región, Cirilo Vázquez Parissi participó activamente en la junta de trabajo con altos mandos del Tercer Batallón de Infantería, sede en Minatitlán, ante la invitación del Coronel de Infantería Antonio Franco Pompa.

En dicha reunión, se expusieron los programas y las acciones que la Secretaría de Defensa Nacional maneja para auxiliar a los municipios en distintas temáticas como el apoyo ante las afectaciones por fenómenos meteorológicos para lo cual se activa el Plan DNIII, que además sirve como un Plan de Auxilio a la población civil en casos de desastre o el Plan MX que fue activado en el Estado el año pasado por los Huracanes Franklin, Katia y las lluvias torrenciales.

“El Ejército mexicano es una de las instituciones pilares del Estado Mexicano, siempre han tenido el reconocimiento de los cosoleacanecos por su trabajo firme y decidido en las labores de auxilio y apoyo a toda la población”, dijo el Alcalde Cirilo Vázquez.

Por otro lado, también se analizó el tema de la revista de armamento que cada seis meses realiza la SEDENA, ante las diversas corporaciones policiacas por el uso de armas registradas en comodato con el Gobierno del Estado, así como el programa del canje de armas.

Finalmente, se tocaron los temas de seguridad en la zona, ofreciéndose por parte del 3er Batallón de Infantería todo el respaldo para efectuar recorridos y presencia permanente en los diversos operativos que se diseñen.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.