Participará IVEC en Cumbre Tajín

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-Con cursos, talleres y artesanos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) colaborará en la Cumbre Tajín 2018.

A decir del director del IVEC Enrique Almazán Márquez, ya entablan pláticas con el director de esa festividad, Salomón Bas Bas para acordar las actividades que realizarán durante esos días en el parque temático Takilhsukut.

Detalló que entre las actividades prevén el desarrollo de cursos para niños con la finalidad de promover la historia y cultura del estado, pero además generar opciones para la población infantil, mientras los adultos disfrutan de los conciertos, masajes, limpias y otros eventos que se realizan.

“Queremos hacer cursos para los niños, la Cumbre saben ustedes que es maravillosa hay conciertos, temazcal, masajes, hay limpias, comida tradicional que es la esencia de la cumbre Tajín, entonces el IVEC estará apoyando este año con cursos para niños que vayan con papas, tanto de dibujo, danza, teatro”, dijo.

De igual manera buscarán la participación de artesanos veracruzanos en los mercados que se presentan en esas fiestas.

Si bien las actividades estarán más enfocadas a la población infantil, dijo que la intención es despertar el interés de la cultura en las próximas generaciones.

“Nos queremos enfocar mucho a los niños porque creemos que si un niño va a un curso de pintura, teatro o danza y le gusta pues puede ser un joven o adulto que busque profesionalizarse en alguna disciplina”, externó.

Finalmente indicó que para las fiestas del Carnaval de Veracruz, el IVEC montó una exposición fotográfica donde participan 41 artistas veracruzanos y mostraron el desarrollo de estas fiestas a lo largo de los años.

La exposición fotográfica puede ser apreciada por todos los interesados, se encuentra en el IVEC y la entrada es gratuita.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.