Descartan ´Focos Rojos´ en elecciones extraordinarias en Veracruz

 

Los Editores.

Las elecciones extraordinarias en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Zayula de Alemán, se desarrollan de manera normal y sin incidentes afirmó el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán quien negó que haya “Focos Rojos”.

En entrevista el encargado de la gobernabilidad en la entidad, dejó en claro que las condiciones están dadas para el desarrollo de estas elecciones, que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), al anular los resultados de la elección municipal de 2017.

“Estamos en contacto la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública precisamente coordinando con ellos el arribo de la paquetería electoral para elecciones extraordinarias, el resguardo de los consejos municipales y al momento no se ha reportado ningún incidente en los municipios”, apuntó.

En ese sentido, destacó que la organización de las tres elecciones que concluyen en las urnas el próximo 19 de marzo y que se encuentran en proceso las campañas, las organiza el Órgano Público Local Electoral (OPLE), donde el Estado tiene responsabilidad de brindar la certeza para la realización de los comicios.

Por lo anterior, Franco Castán afirmó que la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares se mantendrá al margen de la elección en estos tres municipios, donde será respetuoso de los resultados como lo hizo en el pasado proceso de 2017.

Finalmente, mencionó que en el marco de lo que marca la ley y la veda electoral el gobierno veracruzano, dejó en entregar los programas sociales en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.