Anuncia Morelli rehabilitación y pavimentación de la Avenida Urano

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- Con una inversión de más de 150 millones de pesos se llevará a cabo la rehabilitación y pavimentación de la avenida Urano, dio a conocer el alcalde de Bca del Río, Humberto Alonso Morelli.

La obra tomará alrededor de 180 días su conclusión y generará más de 7 mil empleos.

Denunció que hace 12 años se realizaron trabajos en esta avenida, que debían durar 30 años pero la mala calidad de los mismos, derivó que solo cinco años permaneciera en buenas condiciones para posteriormente empezar su deterioro.

Recordó que siendo diputado federal en conjunto con el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez se trataron de bajar recursos para rehabilitar la avenida sin embargo no se logró debido a que la obra estará reportada como concluida y en óptimo funcionamiento ante la Secretaria de Hacienda.

“Tuvimos que hacer un proceso largo para demostrar que la avenida no cumplía con las expectativas de lo esperado y requería una rehabilitación pero no nos dió tiempo de poder hacer la gestión y concluirla pero ahora gracias al gobierno del estado y al gobernador es una realidad”, destacó.

Ante la presencia del gobernador, Miguel Angel Yunes Linares y representantes de diversas cámaras empresariales, apuntó que la obra beneficiara no sólo a Boca del Río sino a miles de habitantes de la zona metropolitana Medellín, Veracruz y Alvarado.

“Ya estamos trabajando en coordinación con diferentes direcciones y Secretarías del gobierno del estado, con todos los participantes de la obra, para que no se cierre completamente la vialidad y que tengamos las menores afectaciones posibles”.

Recordó que esta avenida une a 10 fraccionamientos y colonias de la zona conurbada y concentra al 9 por ciento de los comercios de la ciudad.

Finalmente agregó que por la avenida Urano circula diariamente, un promedio de 24 mil 500 autos entre particulares, taxis, transportes de escuela y diez rutas del transporte público.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.