Junta Municipal Electoral atiende a aspirantes a autoridades auxiliares en Cosoleacaque

 

Delfina Hernández.

Cosolecaque, Ver.- Integrantes de la Junta Municipal Electoral cumple con el marco regulatorio de la convocatoria emitida por acuerdo del Cabildo para la elección de agentes y subagentes municipales de Cosoleacaque, periodo 2018-2021

En este municipio se renovaran cuatro agencias municipales, de Barrancas, Calzadas, Coacotla y San Pedro Mártir; así como 35 subagencias municipales que integran la geografía política de Cosoleacaque.

La Junta Municipal Electoral está integrada por José Luis Hernández Pérez, presidente; Janeth García Vargas, secretaria y Karen Iveet Sánchez, vocal de control y vigilancia. A

Hasta el momento, se han autorizado cinco registros de aspirantes a candidaturas, siendo dos de la comunidad de San Antonio, uno de la comunidad de Tulapan, uno más de San Pedro Mártir y uno de la localidad de Monte Alto.

Los funcionarios hacen un exhorto a la ciudadanía de que se acerquen a la Junta Municipal para aclarar dudas y traer debidamente integrado su expediente de documentación para poder ser inscritos y si son procedentes los mismos.

Entre los requisitos se mencionan, Ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario de la congregación o ranchería que corresponda o con residencia efectiva mínima de 3 años antes de la elección; no ser ministro de culto religioso; no ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos 60 días anteriores a la elección; no tener antecedentes penales; no ser representante de algún partido político ante el órgano correspondiente.

Además deberá llevar solicitud por escrito de candidatura con nombre y apellidos, edad, lugar de nacimiento, vecindad y domicilio, cargo para el cual se postula, ocupación y folio, clave y año de registro de credencial INE.

Original y copia simple de acta de nacimiento, original y copia de credencial INE, constancia de residencia efectiva, expedida por autoridad competente y dos fotografías tamaño infantil a color.

“Existe el acuerdo de que hasta el día lunes 26 preferentemente se entregue la documentación para poder estar en condiciones de efectuar la insaculación de funcionarios de las mesas receptoras que tendrán coordinación con los auxiliares de la Junta”, declaró José Luis Hernández Pérez, presidente de la Junta Municipal.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.