Se alista Morena para evitar fraude electoral

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT) a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que su partido se alista para cuidar las casillas electorales con al menos dos personas durante las elecciones del próximo 1 de julio.

En entrevista, señaló que esta medida busca cuidar el voto de los electores ante posibles actos irregulares que impacten en los resultados de los comicios.

En ese sentido, detalló que actualmente se cuenta con la suficiente para dar cobertura al 88 por ciento de las casillas electorales con una persona y 75 por ciento de la misma con hasta cuatro militantes.

“Pretendemos que acabado marzo tengamos el cien por ciento de las casillas cubiertas y después de eso tendremos tres meses para que se pueda capacitar a las personas y también para hacer una revisión y sustituir a quienes no puedan cumplir con ese trabajo por alguna u otra razón”, puntualizó.

Cuitláhuac García afirmó que se prevé la intervención del gobierno estatal en las elecciones, por lo que es necesario que exista una estricta vigilancia ciudadana y de los partidos políticos durante las elecciones.

“Siempre ha sido la estrategia de gobierno autoritarios promover la violencia, Yunes no es la excepción, ellos van a intentar ser así, nosotros vamos a registrar los casos”.

Por otra parte, afirmó que el tema de la inseguridad impactará en el resultado de las votaciones, en el sentido de que habrá un voto de castigo por la falta de resultados de la actual administración.

“La vorágine de la violencia lamentablemente arrastra a todo, a los mismos delincuentes pero también a los ciudadanos, aquellos que se han forjado un patrimonio con el sudor de su gente y también son víctimas de los delincuentes y que Yunes no ha sabido cómo hacerlo o que mintió en que lo iba a resolver en los primeros meses”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.