Veracruz arranca 2018 con baja expectativa de contratación

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- Para este segundo trimestre del año, la expectativa de contratación en Veracruz se encuentra por debajo de la tendencia nacional que es un 12 por ciento, así lo indico el director de ventas de Grupo MAPOWER, Fidel Arroyo Hernández.

Precisó que la generación de vacantes para la zona sur es de apenas un 4 por ciento, mientras que para la zona norte es de un cero por ciento.

“Entonces sí estamos comparando las estadísticas actuales con las del año anterior del mismo periodo, la expectativa de crecimiento no es positiva, y más bien hay decrecimiento”, dijo.

En conferencia de prensa precisó que sectores como el de agricultura y pesca y comunicaciones y transportes, son los que podrían tener una tendencia de empleo.

Sin embargo el sector de comunicaciones y transporte es el que registra mayor crecimiento, posiblemente por la inversión que se realiza en carreteras de la entidad.

En tanto que los sectores de minería y extracción, comercio y servicios no existe expectativa de contratación.

Los números son resultados de la encuesta que se aplicó a 4 mil 408 empresarios veracruzanos; de los cuales el 18 por ciento dijo que incrementará su plantilla laboral, un 4 por ciento la va a disminuir, un 77 por ciento se quedará sin cambio y el uno por ciento no sabe.

El director de ventas de Manpower precisó que a nivel nacional la expectativa de crecimiento laboral es del 12 por ciento; donde la zona norte presenta la mayor tendencia con 14 por ciento para los meses de Abril, Mayo y Junio.

Aseguró que la encuesta que realizan es “acertada” porque coincide con los mismos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a ManpowerGroup, el proceso electoral en curso a nivel nacional y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no han influido en los indicadores de empleo.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.