Clima Político

 

Delfina Hernández.

EL DETALLE…Siendo el primero en reunirse con reporteros de la zona, vamos con el: Raúl Alfaro Alor, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Minatitlán, viene de una familia netamente minatitleca, y conforman la suya su esposa Graciela, sus hijas Sofía y Camila.

Entre muchos aspectos no desconocidos para el candidato, es la actividad periodística, por uno de sus hermanos que hizo ‘talacha’ en esta ciudad, en una de estas como fotógrafo del ex alcalde José Luis Almanza Katz; desafortunadamente en uno de esos recorridos Esaú Alfaro Alor (+) perdió la vida resbalando de la panga y cayendo al río, su cuerpo fue localizado una semana después.

“Siempre le he platicado a los militantes, yo no le he robado nada a nadie, junto con ellos somos una militancia que cree en el partido, seguimos militado y sí estamos comprometidos con el partido; la gente que hizo cosas malas, se están juzgando”.

Dijo sin tapujos Raúl y, en efecto, recuerdo su mensaje cuando celebraron el 89 aniversario del PRI, estando presentes unos innombrables que en elecciones pasadas se fueron por la libre y ahora quieren volver, como quienes se despacharon con la cuchara grande.

Lo que dice el candidato del PRI no está nada alejado de la realidad, “Lo que se hizo, nos da el ejemplo de lo que no se debe hacer”, ahí les hablan a esos ex funcionarios que olvidaron se debían a un grupo, un partido y una militancia, que hoy saliva les hará falta para convencer a los priistas de que vuelvan.

Como se sabe, la política es de circunstancias y generacional, pero riesgosamente la generación de Raúl Alfaro se tambalea para seguir en la carrera, entiéndase por ‘Junior’ Wade, Daniel Primo, el mismo ex diputado federal Noé Hernández, y el mismísimo José Luis Sáenz.

Incluso Ciro Félix Porras, y a las mujeres también le toca bailar con el más feo, como a la hoy candidata a diputada local, Tania Ivette Estrada Núñez, seguida de Laura Alcántara, muchas y muchas jóvenes priistas que deberán sudar el doble la camiseta y gastarse más suelas de los zapatos.

Ah, pero dicen que unos de esta lista andan bien seditas trabajando y para constatar que caminan, detrás de ellos va otro grupo porque a los líderes se les terminó la confianza, pues sucedía en anteriores campañas que cuando el candidato pasaba recibía en plena cara la andada de reclamos, hoy se busca evitar eso y más.

Si las estrategias de hoy las hubieran aplicado ayer, además de dar los resultados esperados, se irían pian-pianito los candidatos del PRI; por cierto, en la elección de presidente el PRI va con el PVEM como a la Senaduría, pero ya en la candidatura a diputado federal, el PVEM lleva a sus propios candidatos y en la diputación local se vuelven a unir, ósea Tania Ivette será abanderada del PRI-PVEM, pero Raúl Alfaro no, solo va por el PRI; para que se den una idea, así estarán de complicadas las elecciones y más para usted elector, que tendrá en sus manos cinco papeletas….¡ Jesús el de Veracruz!

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.