Niega IVD apoyo a equipo de basquetbol en silla de ruedas

 

Los Editores.

Veracruz, Ver.- Daniel Remes Aguilar, presidente del Club Tiburones Sobre Silla de Ruedas, mencionó que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) les negó en el mes de abril el autobús especial para poder viajar a la liga de basquetbol donde juegan por lo cual no se presentaron al torneo; ahora tienen otro evento a donde están invitados y será en el Estado de Oaxaca.

Recordó, que el autobús que utilizan no es comercial, sino el que cuenta con rampa y los espacios adecuados, y tanto el DIF como el IVD cuentan con un transporte de ese tipo.

“Para Oaxaca viene apenas en julio, es un hexagonal que va a haber y estamos esperando que nos llegue la invitación para hacerla (la petición) con tiempo y forma para ver si nos apoyan esta vez. Nosotros como municipio se la hacemos al DIF, ya ellos sabrán si nos prestan el camión que tienen o nos consiguen un camión o en caso que ellos acudan al Instituto (Veracruzano del Deporte), esperemos que nos apoyen, pero de hecho no nos han apoyado ahorita en nada”, manifestó.

Aseguró, que desde que Ángeles Ortiz González quedó como directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el apoyo hacia el deporte adaptado de conjunto ha sido nulo, y solo hay para los atletas individuales; tanto que han solicitado material de trabajo desde hace un año y es la fecha que no les llega.

Esta tarde, hubo un evento del alcalde Fernando Yunes Márquez en la Unidad Deportiva “Salvador Campa” en la colonia 21 de abril y donde es la sede de sus entrenamientos, ahí aprovecharon al edil para solicitarle mejoras a espacio deportivo, pues no cuentan con un camino para llegar a la cancha de basquetbol y los baños no tienen rampa y mucho menos el espacio adecuado para meter la silla, por lo que deben dejarla afuera y arrastrarse hacia el mingitorio.

Dijo que este equipo lo conforman 16 personas que entrenan de lunes a miércoles en horarios de las 18:00 horas a 22:00 horas; y sábados y domingo de 10:00 horas a 13:00 horas.

Comentó, que las sillas que tienen son de hace más de 12 años, pues se las dio en aquel momento el gobernador, Miguel Alemán Velasco, ahora ya son obsoletas y las nuevas tienen un costo de, entre los 25 y 35 mil pesos.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.