Acusa Téllez Marié a Sindicato Ferrocarrilero de estar coludido con delincuencia

 

Los Editores.

Córdoba, Ver.- Integrantes del Sindicato Ferrocarrilero están coludidos con la delincuencia en los asaltos a trenes, por lo que ese problema no se acabará mientras no se detenga a todos los involucrados, señaló Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, al concluir la reunión que este día se tuvo con alcaldes y empresarios en el tema de la seguridad.

El funcionario estatal refirió, que este tema se trató el pasado martes en las instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad de México para mejorar las estrategias.

Indicó, que anteriormente el estado actuaba sólo, pero ahora ya se cuenta con el apoyo de la división Gendarmería.

Agregó, que los focos rojos en la zona son el municipio de Acultzingo y Córdoba-Amatlán, que es donde más incidentes se dan con el ferrocarril, aunque ha habido descarrilamientos, los asaltos han disminuido.

Expuso que es imposible para el estado brindar vigilancia sólo al ferrocarril, pues es un tramo largo y también tiene que atender el tema de seguridad con la población, pero para acabar con los problemas es necesario que participe tanto Ferrosur como el sindicato.

Reconoció, que el dirigente sindical hace reclamos por la situación que se vive de inseguridad, pero no dice que hay trabajadores sindicalizados que han participado en los asaltos.

Explicó, que ha habido ferrocarrileros que están coludidos con la delincuencia organizada y disminuyen la velocidad de los vagones para facilitar los asaltos e incluso hay gente de ellos que no se ha presentado a declarar, pero flaco favor haría el dirigente si no colabora para que se detenga a todos los que participan en esos ilícitos.

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública comentó que son 700 cámaras las que se instalarán en los municipios de la región, de las cuales 208 estarán en Córdoba, 108 en Orizaba, 48 en Cuitláhuac; 4 en Omealca; 56 en Yanga; 88 en Amatlán; 76 en Fortín; 4 en Cuichapa; 8 en Cuautlapan; 36 en Ixtaczoquitlán; 8 en Nogales; 20 en Mendoza; 12 en Rafael Delgado y 24 en Río Blanco.

Agregó, que para reforzar la vigilancia habrá un helicóptero de manera permanente en la zona.

Finalmente, comentó que los alcaldes de la región hicieron el compromiso de contar con cierta meta en policías municipales a final de este ejercicio fiscal, ya que al momento van atrasados con el tema y se corre el riesgo de perder el Fortaseg.

Indicó que en la región Córdoba es de los más rezagados, en tanto que en el estado Coatzacoalcos es de los más avanzados.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.