Aprueban regulación de popotes y bolsas de plástico en Veracruz

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- El Congreso local aprobó la iniciativa presentada por grupos ambientalistas para el manejo integral de residuos con ello se controlará el uso de popotes y bolsas de plástico.

Olga Díaz Ordaz Terrones, directora de Fundación Chalchi, afirmó que constituye un paso firme para el cuidado del medio ambiente además los ayuntamientos deberán adoptarla y establecer sanciones.

“En esta iniciativa que hoy ya es ley estamos proponiendo la sanción gradual por el uso de popotes y el uso de bolsas Plasticas de un uso. Esto es importante porque va a repercutir en menos de 200 días una vez que se publique en la Gaceta.

Los municipios van a tener que adaptar esta ley a sus reglamentos municipales”.

Afirmó que algunas empresas ya se sumaron a los cambios de consumo y más adelante podrían contemplarse otros materiales como unicel.

“Damos un primer paso, es como cuando se hizo la promoción de fuma en espacios cerrados o el no circula en México, son procesos. El cambio de consumos que han impactado el medio ambiente a un consumo amiga le es un proceso”.

Llamó a la conciencia y educación ambiental al tiempo de aclarar que la mayoría de los popotes se importan de China por lo que no habrá repercusiones económicas.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.