Artistas plásticos realizan desfile con motivo de “Las cruces de mayo”

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-Artistas plásticos de diferentes partes del estado realizaron un desfile de Cruces por calles del centro histórico de Veracruz.

Con esta actividad buscan recuperar la tradición de Las Cruces de Mayo a fin de que autoridades y ciudadanía la retomen y se sume a la misma, dijo Néstor Andrade, artista plástico.

Refirió que hasta ahora los únicos que mantienen viva la tradición son los albañiles.

“Sentimos que no hay una presencia, los albañiles también festeja de la Cruz en sus obras y bueno el propósito fundamental es despertar también a las autoridades que estén atentas a nuestras tradiciones y cultura popular y que no se olviden que hay una generación de jóvenes que también necesitan información”.

El entrevistado hizo ver que un pueblo que no tiene cultura ni tradición pasa desapercibido.

Detalló que un total de 80 creadores de Cosamaloapan, Tlacotalpan, Poza Rica y Veracruz participaron en esta actividad cultura.

La caminata inició partió del Tranvía del Recuerdo para recorrer la avenida Independencia y concluir en el zócalo de la ciudad, donde se contó con la participación del Grupo de Danza Despertares con un performance.

La actividad se realizó en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Casa de las Artes Múcara.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.