Buscarán retomar becas para estudiantes indígenas

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Luego de que en 2017 y 2018 se redujo de manera considerable los apoyos, Salomón Bazbaz Lapidus, director general de Cumbre Tajín, dio a conocer que buscará retomar las becas para estudiantes indígenas.

Señaló que aunque el proyecto se detuvo por ese tiempo, se trató de que los jóvenes que ya contaban con becas no perdieran sus estudios y reconoció que en ese sentido, tuvo apoyo del Sistema Estatal de Becas, dependencia con la cual se encuentran en pláticas para poder abrir convocatoria el próximo año.

“Con el cambio de gobierno se nos cayó el proyecto de las becas y ahorita estamos por retomarlo lo que si hicimos es buscar que los jóvenes no perdieran los estudios, entonces hubo una gran apertura del sistema estatal de becas yo creo que para el próximo año vamos a poder abrir una convocatoria para las becas”, dijo.

El entrevistado recordó que actualmente mil 200 jóvenes están becados y que de ellos 120 están cursando en universidades veracruzanas interculturales. Algunos en la del Totonacapan, Zongolica, La huasteca y en la de Popolucas.

“Estaremos esperando como se da las condiciones nosotros dentro de nuestro proyecto que estaremos presentando en septiembre del próximo año esta el seguir con las becas, el utilizar una parte de los ingresos para que sigan las becas”.

Señaló que por lo menos solicitarán 50 becas más para el próximo año, aunque las deseables serían 120 al año.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.