Confirman arribo del primer barco en el Nuevo Puerto de Veracruz

 

Esperanza Morales.

Veracruz, Ver.- La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, ayudará a consolidar el corredor económico del centro de México y será la puerta comercial hacia la costa este de Estados Unidos y Europa. Un proyecto que tardó 14 años en materializarse pero hoy es una realidad.

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto, corroboró que el Nuevo Puerto de Veracruz, es la obra portuaria más grande que haya construido esta administración, un puerto que tendrá 4 veces más capacidad que el actual y además será la obra portuaria nacional más importante de los últimos 100 años.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, avanza acorde a lo programado, por lo que el próximo mes de julio arribará el primer buque comercial a la nueva terminal especializada en contenedores.

Destacó que en el Nuevo Puerto de Veracruz se invierten más de 31 mil millones de pesos para cuadruplicar su capacidad instalada a más de 96 millones de toneladas en su etapa de máxima de desarrollo, lo que expandirá el comercio con Europa, EUA y Canadá y lo promoverá con Asia, AL y el Caribe.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.