Denuncian padres de niños con cáncer que desde hace un mes no tienen medicamentos

 

Los Editores.
Río Blanco, Ver.- Madres de familia que tienen a sus hijos enfermos de cáncer denunciaron de manera pública que desde hace un mes no están recibiendo los medicamentos en el Hospital Regional de Río Blanco, además que han tenido que comprar hasta agujas para que a los menores se les puedan aplicar los pocos fármacos que hay.

Refirieron que son 118 niños los que se ven afectados por esta situación, pero no tan sólo por la falta de medicamentos, sino que las condiciones de higiene en el nosocomio dejan mucho qué desear, pues han encontrado cucarachas en los pasillos y hasta en la comida, lo cual podría agravar las condiciones de los pacientes.

Indicaron que contrario a lo que señala el gobernador que se cuenta con un abasto de 80 por ciento en medicamentos en el sector salud, la realidad es que esto no es así y tienen pruebas de lo que denuncian además de sus palabras, pues hay fotografías que evidencian las malas condiciones de este hospital.

Agregaron que no hay sábanas, pero no les dejan meter ropa porque les dicen que ellos son los que traen las chinches o cucarachas.

Refirieron el caso de un menor que pasó tres días sin ropa de cama porque no había y no les dejaban llevar a ellos algunas.

Los inconformes indicaron que los sanitarios no están funcionando y en algunos casos son usados como bodegas, y no pueden ni pasar a lavarse las manos, en tanto que la ludoteca, para que los niños puedan estar ahí un rato, tiene filtraciones.

Señalaron que no cuentan ni con la ayuda de AOPAC, pues el pasado 30 de abril esta organización hizo un convivio pero les anunció que ya no les apoyará con los gastos catastróficos para los adolescentes de 15 años en adelante, que ya no habrá quimioterapias para ellos, pero entonces porqué hace una feria y dicen que con esos recursos se ayuda a los niños con cáncer, sino lo están haciendo.

Las madres de familia, provenientes de municipios como Huatusco, Omealca, Córdoba, Fortín, y Soledad Atzompa, entre otros municipios, exhortaron a los candidatos de todos los partidos que pasen a este nosocomio y vean en qué condiciones están los pacientes.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.