Ingresan grúas con alta tecnología al Puerto de Veracruz

 

Susana Cruz/ Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Llegaron al Puerto de Veracruz las primeras dos grúas que serán instaladas en la nueva terminal de ICAVE.

El barco que actualmente se encuentra en el fondeadero e ingresará al recinto este jueves por la mañana, informó Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integran de Veracruz.

Se trata de equipo con tecnología de punta para realizar las maniobras que se requerirán con la llegada de buques de grandes dimensiones para el traslado de contenedores.

El objetivo de adquirir esta maquinaria de vanguardia, es atender el creciente tráfico de buques portacontenedores hacia sus muelles.

Las grúas son de las más modernas del mundo y fueron adquiridas en China.

“El día 15 llegaron al Puerto de Veracruz las dos primeras grúas, el barco estuvo en el fondeadero esperando su entrada al puerto, está programada para la mañana de este jueves. Los trabajos de nosotros, que son las obras de infraestructura van muy avanzados y para este jueves Capitanía del Puerto programó el arribo de estas grúas. Será realmente el primer barco que pueda atracar en el nuevo puerto”.

Se instalarán en la Terminal de Contenedores de Hutchison Ports luego que terminaran las primeras acciones de la primera fase del nuevo puerto.

La primera etapa lleva un avance total de 80 ya se termino el dragado, el relleno y el rompeolas.

Por su parte el canal de navegación llega 90 por ciento de avance.

Actualmente ICAVE operan con grúas de 22 líneas y las que arribaron son de 24 líneas, lo que permitirá movilizar un mayor número de contenedores (TU’s).

Es de recordar que, a finales de junio de 2018 entrará en operaciones el nuevo puerto y será el muelle de Icave el que reciba el primer barco de gran calado que podrá ingresar a partir de esa fecha a Veracruz gracias a estas obras.

Cabe recordar que ICAVE se ha constituido como el principal operador portuario en el Golfo de México y principal centro de transferencia de mercancías contenerizadas por vía marítima.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.