Enfoque: Hay que encender Farolas

 

Esperanza Morales.

La aparición de botargas de Hugo Chávez en el arranque de campaña de Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura y el boicot que hizo la alcaldesa panista de Córdoba, Leticia López Landero, al candidato, Andrés Manuel López Obrador, tienen el sello de la casa de quien gobierna en Veracruz.

En 1993 en el gobierno de Patricio Chirinos, cuando era Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, se enviaron gays del centro nocturno Bum-Bum, de Xalapa, vagabundos y porros de la Universidad Veracruzana para ridiculizar a Cuauhtémoc Cárdenas en el antiguo café de La Parroquia de Independencia.

Las mismas tácticas de un sistema de gobierno añejo priista, se siguen practicando en un gobierno panista en Veracruz a casi de tres décadas. Es increíble tanta porquería, cuando debiera haber avances para que el pueblo elija libre.

Ya se le olvidó al actual gobernador, lo que le hacía Fidel Herrera en su campaña, enviándole a los 400 Pueblos a todos lados donde se movía haciendo campañas. Entonces por qué hacer lo mismo. Así no se ganan votos, sino el repudio de la gente.

INE COMPLICE EN LA CONTIENDA PRESIDENCIAL

Y a nivel nacional, es lo mismo, el INE, complaciente y cómplice de lo sucio del proceso electoral, desde la entrada del Bronco en la boleta presidencial, pese a las irregularidades.

Está permitiendo la “guerra sucia” en Spots contra el candidato presidencia, Juntos Haremos Historia de Andrés Manuel López Obrador.

Estos anuncios en TV y Radio, los hacen los mismos de siempre, los del PRI-PAN, se trata de ataques para calumniar a López Obrador y mal informar a la gente.

Ya fueron impugnados este tipo de estrategia ante el INE y desechó la inconformidad. Obvio, la autoridad electoral obedece la línea de Los Pinos.

Ahora violan la constitución con la difusión de spots que hace la organización Mexicanos Primero, utilizando vilmente a los niños y una niña que caracteriza a los candidatos y la candidata, Margarita Zavala para manipular el voto ciudadano.

Este comercial trata de apoyar la Reforma Educativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Hay una irritación total, por la corrupción, por el desempleo, salarios bajos, injusticias, inseguridad, represión, dolor los secuestros y desapariciones, hartos de un régimen que ha pisoteados a los ciudadanos.

Aún así los que gobiernan, quieren perpetuarse en el poder, no han entendido aquella famosa frase que dice “Si el pueblo, a medio día dice que es de noche, hay que encender las farolas”.

 
 

Noticias Relacionadas

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.