Enfoque: Los Odios a las urnas

 

Esperanza Morales.

En un país polarizado por la efervescencia de las campañas políticas, es reprobable que se incite a la violencia, venga de donde venga. La charola de periodista no da derecho a hacer llamados para que asesinen a un candidato, sea del partido que sea.

Más allá de antipatías por cualquier candidato, es reprobable que estén prendiendo la mecha con sus odios como lo hizo el periodista Ricardo Alemán en sus redes sociales.

Irresponsable, que en aras de la libertad de expresión, se emprendan campañas de difamaciones y calumnias para manipular el voto ciudadano.

Bastante tenemos con la “Guerra de lodo” en la radio, la Televisión y redes sociales para sembrar el “miedo” en la gente como lo hicieron en el año 2016. En el 2018 hay condiciones diferentes.

Hoy no son los mismos tiempos. Ahora los ciudadanos tienen voz con las redes sociales que son un foro para la gente que no tienen acceso a los grandes medios de comunicación.

Desde hace 10 años, Alemán se limpió los zapatos con Andrés Manuel López Obrador y no pasó, nada, solo que el mensaje que emitió en sus redes fue más allá, poniendo en riesgo a un candidato.

Hoy unos cuantos, se desgarran las vestiduras por el despido de Ricardo Alemán de Televisa y Canal 11, pero callaron cuando en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón hicieron que el periodista, José Gutiérrez Vivó, fuera expulsado de los medios en México y se autoexiliara en Estados Unidos.

“A mí me sacó del aire Felipe Calderón. Fox dio el golpe, pero fue Calderón el que desmanteló todo operativamente”, dijo Gutiérrez Vivó al Periódico el País, en ese tiempo.

Guardaron silencio también cuando la Periodista, Carmen Aristegui, fue despedida de MVS Radio, luego de exhibir la corrupción del Presidente, Enrique Peña Nieto con el escándalo de la Casa Blanca. Ahí los periodistas oficiosos y los simpatizantes de estos partidos políticos, se hicieron a un lado y no criticaron.

Hoy después de que los ciudadanos se organizaron en redes sociales, tras el tuit del columnista, Ricardo Alemán, el despido, es venganza, es linchamiento, represión, es campaña, es facismo.

Que no se den baños de pureza el PRI y el PAN en que son respetuosos de la libertad de expresión. Todo queda en palabrería y discursos demagógicos, prueba de ello están estos dos casos emblemáticos, además de los asesinatos de periodistas en México, cuyo país están en los primeros lugares en cuanto a violencia para los colegas.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.