Exigen constructores restituir vocación del impuesto a la Nómina

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción exigieron la derogación del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina o en su defecto, que se restituya su vocación.

El presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, recordó que en un inicio se presentó dicha carga tributaria como una recaudación para poder financiar obra, pero desde su implementación se destinó para otros conceptos, como el pago de deuda.

“Él nos vendió la idea no como un impuesto sino como una cooperación del sector de la construcción para crear un fondo que fuera invertido precisamente en el sector de la construcción y dijimos bueno, es un dinero que nosotros ponemos para que se pueda hacer más obra, estuvimos de acuerdo, el problema es que se desvirtuó el destino de este impuesto, pasó del 2 al 3 y de ser para infraestructura pasó a ser a otras cosas y ahora por necesidades del estado no sé realmente porque no está específicamente destinado a eso”, manifestó.

El líder de los constructores dijo además que ha faltado transparencia en el ejercicio de ese recurso, desde el gobierno de Javier Duarte.

“Entonces nosotros sentimos que si estamos pagando un impuesto a la nómina que va destinado a quién sabe qué pues lo que pedimos es que se derogue a menos que regrese a lo que inicialmente se había propuesto”, subrayó.

La propuesta fue hecha ya a los candidatos al gobierno del estado y también al gobernador en turno, Miguel Ángel Yunes Linares.

“A todo el mundo se lo hemos planteado, el gobernador respondió que fue una iniciativa de los diputados por las necesidades económicas en que se encontraba el estado”, destacó.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.