Inicia temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Pacífico

 

Los Editores.

Este martes inicia de manera formal la temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales para el océano Pacífico, mientras que el primero de junio en el océano Atlántico, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido un pronóstico oficial sobre el número de huracanes que podrían afectar al territorio nacional.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas, explicó que al momento no se cuenta con información oficial detallada, respecto a los fenómenos que podrían afectar al país.

“Pronósticos oficiales no los hay, el Servicio Meteorológico Nacional la fuente oficial en nuestro país para este tipo de temas aún no da el pronóstico”, dijo y destacó que para la cuenca del Atlántico la temporada dará inicio el primero de junio.

En ese sentido y a pesar de que tampoco se cuenta con un pronóstico oficial, de acuerdo a datos de la Universidad de Colorado se prevén para el Atlántico 14 fenómenos.

“Hay que estar preparados para la temporada, sobre todo aquí en Veracruz; se pronostica una temporada más activa de lo normal; se pronostican 14 para la cuenca del Atlántico; de esos 14, siente serían tormentas tropicales, cuatro serían huracanes moderados, tres serían huracanes mayores, esto es huracanes en las categorías tres, cuatro o cinco de la escala de Saffir Simpson”, detalló.

Por lo anterior, el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil recomendó estar pendiente y alerta ya que a pesar de que es difícil prever la trayectoria de estos fenómenos, regularmente en cada temporada alguno llega a afectar al territorio estatal.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.