Solos se trata el 10 por ciento de las aguas residuales

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. En los municipios de Veracruz, Medellín y Boca Del Río hay cerca de 23 plantas grandes de tratamiento de aguas residuales, sin embrago, solo tres funcionan adecuadamente, señaló el ambientalista, Gaspar Monteagudo Hernández.

Entre las que sí tratan las descargas mencionó una que se ubica en la zona de la Riviera, la de la zona norte de Veracruz y la de Costa de Oro.

Sin embargo hay otras que no funcionan como la de Cabeza Olmeca, Las Vegas, Tampiquera, Matacocuite y la del Floresta.

“Toda la cantidad de agua residual que está generándose en la zona conurbada no se trata ni el 10 por ciento del agua residual. De lo que tú utilizas en tu casa ni el 10 por ciento de está tratando”.

Aclaró que la autoridad en periodo vacacional indica que el mar es apto para la recreación lo que no quiere decir que esté libre de contaminación.

“Llegan a las lagunas, a los ríos, el Canal de la Zamorana que se va hacia Arroyo Moreno y todo desemboca al mar. Algunas son lagunas de oxidación como la del Coyol donde hubo mortandad de ganado por la contaminación del agua”.

Insistió en que debe atenderse la falta de funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua residual ya que todas las descargas están yendo a parar a las lagunas y mar.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.