Clima Político

 

Delfina Hernández.

ENROQUES… Ni al caso ya de los cambios que viene realizando en sus delegaciones federales el gobierno priista como el más reciente, de Antonio Benítez Lucho que dejó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte.

Unos rumores apuntan que la salida del cosoleacaneco fue porque está apoyando a Morena en el sur, refiriéndose específicamente al candidato Eulalio Ríos Faranoni que va por el distrito de Cosolecaque, aunque dicen que Eulalio y Benítez Lucho son compadres, y ahí sí saben bien que la familia ni a los amigos se debe negar.

Sin embargo, otros datos y más creíbles para quienes conocemos a unos de los operadores más efectivos del PRI, es que efectivamente Benítez Lucho se suma a la campaña de Pepe Yunes-Pepe Meade, en dónde y de qué, no lo sabemos aún, pero seguramente es cuestión de horas o días, pero ojala no se tarden mucho.

Benítez Lucho llevaba cuatro años al frente de la Delegación del IMSS en la zona norte y su trabajo también repercutió en la zona sur, a la par continuaba realizando campañas sociales con su equipo de más cercanos colaboradores a través de la fundación ´Faro’, de la cual vendrá a echar manos en estos tiempos difíciles para el tricolor, acá en sus terruños.

Por ganas no paran los priistas, ni los candidatos a todos los cargos de elección popular, lástima que no les esté fluyendo el recurso como lo hacen saber y eso les impide cumplir con ciertos compromisos urgentes, dejándolos mal parados.

Hablando de priistas, Tania Ivette Estrada Núñez, ‘Tania Estrada’ para los cuates, es la joven candidata a la diputación local por el 28 distrito de Minatitlán, cuenta con amplio trabajo político desde chamaca, viene de padres taxistas y priistas, ósea lo lleva en la sangre.

Pero igual, anda caminando y sudando la camiseta sin un peso en la bolsa porque desconocen lo que está esperando su partido para darles la lana asignada por el OPLE; sin embargo, el mismo mal padece el candidato a diputado federal, Raúl Alfaro.

Por cierto, se espera mucho del coordinador de campaña de la joven Tania Estrada, léase Álvaro Cuevas Pérez, con vasto conocimiento de los temas electorales, el ‘moreno´ que fue representante ante el INE por varios procesos.

Muy cerca de Tania Estrada esta otra joven profesionista y muy profesional, Luz Velázquez, aunque ella es propiamente enlace de la campaña de Pepe Meade, pero igual se da el tiempo para apoyar a su amiga la morena, solo de piel.

Ya que andamos por el lado de los priistas, se dijo que mandarían de nuevo a la congeladora a un ex diputado federal porque no estaba dando el ancho por la zona de Jesús Carranza, y como bien dice el refrán popular ‘Mucho ayuda el que no estorba’.

¡Hable ahora o calle para siempre!…mafafados@hotmail.com

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.