Recala en Coatza buque para estimular las cuencas salinas

 

Esperanza Morales.

Coatzacoalcos, Ver.- El Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Marcos Theurel, calificó como un “día histórico” para la industria energética nacional el arribo a este puerto de un buque estimulador de pozos petroleros totalmente nuevo propiedad de la empresa Halliburton.

El buque proveniente de Estados Unidos realizará explotación petrolera en las denominadas “cuencas salinas” ubicadas frente a los puertos de Coatzacoalcos y Dos bocas; inyectará líquidos dentro de los pozos petroleros para mejorar su capacidad de producción; “es el primer buque en su tipo en atracar en un muelle en la historia de la API Coatzacoalcos”, abundó.

Halliburton es uno de los proveedores de productos y servicios más grandes del mundo para la industria energética. Con más de 55,000 empleados, que representan 140 nacionalidades en más de 80 países, la compañía ayuda a sus clientes a maximizar el valor durante todo el ciclo de vida del yacimiento, desde la localización de hidrocarburos y la gestión de datos geológicos hasta la evaluación de la perforación y durante toda la vida del activo.

Las cuencas de salinas es uno de los mayores sitios de intereses de las compañías de exploración debido a que estas formaciones tienen ventajas frente a las rocas convencionales como el almacenamiento de un mayor volumen de hidrocarburos.

Lo anterior debido a que cuando se encuentran yacimientos de sal con petróleo las áreas resultan ser muy ricas en su contenido de gas y aceite y nunca antes se habían llevado a cabo exploraciones en yacimientos subsalinos en jurisdicción mexicana.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.