Clima Político

 

Delfina Hernández.

BARTOLA…Para que los regidores minatitlecos no se sientan solos, el alcalde de Morena Nicolás Reyes Álvarez anunció este martes ya muy de noche su ‘Plan de Austeridad’ para toda la administración, ahorrando combustibles y dando un mejor uso a los vehículos oficiales, obviamente se equipara a los directores de área.

Advierte el alcalde en el comunicado enviado a los distintos medios de comunicación, que se vigilará el cumplimiento de esta medida por todos, no solo en contra de los nueve ediles; también se prevé ahorro en energía eléctrica y el reacomodo de personal, lo cual nos deja en claro que ahora si se pondrán todos a trabajar.

También deberá estar justificada cada adquisición hecha en el departamento de Recursos Materiales y Adquisiciones.

Con el anuncio de esta medida, los memes en redes sociales no se hicieron esperar y así refieren las imágenes que habrá ‘olotes’ de maíz en los baños públicos, en lugar de papel…¡Auch!

Por cierto, a la entrada de este nuevo gobierno si se mejoró el servicio sanitario, sobre todo en los baños del palacio municipal, en donde siempre hay papel, agua y estos lucen limpios, con una afanadora haciendo y vigilando la limpieza de los baños, lo cual se aplaude.

Volviendo a la medición de fuerzas entre el alcalde y al menos nueve ediles, estos ya preparan sus demandas por supuesto ‘abuso de autoridad’, por este asunto de quitarles los vehículos y suspenderles el suministro de gasolina, ósea el pleito va para largo.

Hoy, podemos hablar de una gran diferencia entre este alcalde y los regidores, contraria a otras administraciones; hoy algunos regidores tienen ‘peso’ y otros son pesados; los del PRD no viven al día, pero mal no les cae su salario como regidores; la regidora de Nueva Alianza, es maestra. La priista Damara Gómez tiene lo suyo y aparte esta su mamá ‘La Potra’, ¡Uyuyuy!.

Los panistas tendrán por lo menos otros meses el respaldo del gobernador y uno de ellos, es cuñado del Gober. Los regidores que son esposos, uno responderá por el otro seguramente, mientras que los rivales más débiles podrían ser los merenistas Leiticia Siu, Francisco Antonio y la misma Sindica Gisela Pineda, pero no se equivoquen.

Comentaba el alcalde en una entrevista que le hiciera la periodista de radio Evelia Gómez, sobre poner fin a esos gastos por comisiones, a algunos funcionarios que se llevaban hasta 15 mil pesos en sus viajes a Xalapa, por supuesto no dijo a quién o quienes se les ha venido dando tanto dinero.

Por cierto, nos llegó el rumo de ciertos ‘periodistas’ que están recibiendo esas cantidades, de las que habla el Alcalde, para ‘operar’ a favor de esta administración en medios estatales, pero seguramente la guillotina se aplicara a todos.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.